Verde que te quiero verde

By 24 de febrero de 2016 Sin categoría No Comments

f4239d04358b3e369b2c0eb3b53ef59cHoy nos apetecía volver a la infancia y nos hemos acordado de las casas de nuestras abuelas y de los jardines en los que jugábamos. Acordarnos de todo esto ha hecho que nos apetezca volver a correr libremente por el campo y a fusionarnos con la naturaleza, y hemos pensado que no hay mejor manera de hacerlo que volver a pintar la casa, como todas las semanas. Es el turno del verde, el color que es sinónimo de naturaleza, que da frescor a nuestra casa y la anima, y que a nosotros nos invita a relajarnos con su armonía.38e84ddf9fa446b917bf97ba19a1177c

El verde es un color cuyas tonalidades, que no son pocas, como pistacho, oliva, menta, salvia, lima, pastel o pino entre otras, conjuntan a la perfección con multitud de estilos decorativos. Estos tonos, elegidos con cuidado, te ayudarán a conseguir estilos como el chic, el gótico, el masculino, el retro, el mexicano, el árabe o el mediterráneo.

f7df5149f85de5c7e0312a6c6e5eb458Es un color que nos permite combinar varias de sus tonalidades en una misma estancia y que, mezclado con otros colores, aportará mucho frescor. ¿Por qué no llenar la terraza de plantas o poner azulejos verdes en el baño? Sus diversos tonos sabrán adaptarse individualmente a cada habitación. De este modo, los verdes oscuros, aportarán mucha seriedad y madurez a una estancia masculina, como un despacho o un vestidor aunque hay que tener en cuenta que pueden llegar a apagar el ambiente de estos lugares y que será conveniente utilizar luces brillantes. Los verdes claros o7832f30d2075b500efbe5856af3e2b56 pastel, en cambio, iluminarán toda la habitación. Y podremos volvernos locos con la decoración de un divertido cuarto de juegos para nuestros hijos mezclando verdes con rosas y azules, y ellos lo agradecerán.

Si lo combinamos con el blanco, el verde destacará por su espontaneidad. Cuando el verde menta o el verde pastel se juntan con el rosa se crea una explosión primaveral y cuando es el gris claro quien los acompaña, toda la estancia se sumirá en una profunda paz. Añade también espejos y el verde de las paredes duplicará visualmente el tamaño de una habitación.ff1a52f4b8571aac7041bf29e14b36df

El verde es un color que nos invita a meditar y, en los rincones de estudio o lectura, hará que nos podamos concentrar mejor. Te recomendamos fotomurales de bosques que harán que estos espacios parezcan sacados de un libro.

Utiliza tonos verdes para decorar, sobretodo, los dormitorios de tu casa. Combina el verde de tus paredes con otros verdes para la ropa de cama y crearás un espacio fresco o conjúntalo c0437f300ed5110c1afbd7e9f28cb3f0eon elementos de color blanco, crema, gris cielo o gris pálido y descansarás como un bebé. Y, por último, acuérdate de que a la hora de darte una ducha o un baño, también podrías disfrutar de la serenidad que este color ofrece.

Sabemos que pedirte que pienses en pintar una habitación de verde probablemente te llevará a pensar en un color frío y apagado y, por esto mismo, te invitamos a visitar nuestro Pinterest para poder descubrir todas las posibilidades que ofrece este color. Serio, elegante, divertido, equilibrado… este color es tantas cosas…

         Sigue el tablero Verde de Reformas en Pinterest.

Leave a Reply