Agua que sabe bien

By 23 de febrero de 2016 Sin categoría No Comments

gotas-flickrcomphotoscelesterc155892256Estamos hechos por un 75% de agua y renovar ese agua de nuestro cuerpo y mantenernos hidratados es vital. Los médicos insisten, con cada vez más vehemencia, en que no hay que beber agua solamente cuando sintamos sed sino que debemos beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día. El problema de muchas provincias de España es que el agua del grifo no es siempre el agua puro de manantial que esperaríamos que fuera. Con esto no queremos decir que el agua del grifo no sea potable, simplemente que en ocasiones esta puede ser un agua muy dura que no cumple al 100% nuestros estándares de incolora, inodora e insípida.

O-picatura-de-apa¿Cuantas veces no nos ha pasado sentir que nuestro pelo se encrespa o se queda muy fino y brillante cuando vamos de vacaciones? Esto también es culpa de la dureza del agua y nos hace pensar, sobretodo a las mujeres, en lo maravilloso que sería poder vivir en una ciudad como esas y también preguntarnos cuáles son los efectos sobre nuestros cuerpos si, a parte de usar ese agua para la ducha, lo usáramos para el consumo interno. Si este es tu caso y eres uno de los agraciados que viven en una zona que tiene agua blanda, a no ser que te hayamos cautivado ya con nuestra manera de escribir, no hace falta que sigas leyendo este artículo porque tu vida ya es lo suficientemente maravillosa.

pure2Con este artículo no pretendemos venderte productos milagrosos que, con el tiempo, resulten ser un gran timo. Este artículo ha surgido porque nos hemos encontrado con la necesidad de tener que recopilar información sobre la calidad del agua y, después de eternas búsquedas en Internet y de sopesar si un agua es mejor que otra o si deberíamos dejar de beber agua por completo, hemos pensado que sería una buena idea hablarte sobre el método que más nos ha convencido, la purificación del agua mediante los equipos de osmosis inversa. De este modo podrás decidir por ti mismo cuál es el que mejor se adapta a ti, qué es en realidad uno de estos equipo y si realmente necesitas uno en casa, cosa que está claro que no necesitarás si eres uno de esos afortunados que viven en ciudades como Galicia o Salamanca.

esquema-osmosisLos equipos de osmosis que algunos de nosotros ya tenemos en casa y con los que trabajamos son de cinco fases, de fácil instalación y con un tamaño lo suficientemente compacto para caber debajo del fregadero. Son aparatos de purificación del agua que prometen mejorar la calidad del agua de grifo evitando que tengamos que estar siempre pendientes de comprar agua embotellada y que usemos tanto plástico. Con ellos obtendremos un agua de calidad que es sana tanto para nosotros como para los más pequeños de la casa.

La filtración del agua se hace mediante filtros que, para conseguir su propósito, no usan productos químicos y que reducen el contenido de sales, VOC y THM del agua, causantes de los malos sabores y olores o de que se puedan percibir en ella partículas y microorganismos. Su mantenimiento se hace cambiando una vez al año los tres prefiltros, de carbono y sedimentos, y cambiando el postfiltro de carbono y la membrana OI cada dos o tres años, en función del desala11uso que le demos. El equipo viene acompañado de una bomba de presión, en el caso de que la presión del agua en nuestra casa fuera menor a 2,5 bares, y de un acumulador presurizado donde se guarda el agua filtrada hasta su uso.

La osmosis inversa funciona con la ayuda de la presión del agua que hace que esta pase a través de tres prefiltros, uno de sedimentos y dos de carbono, de una membrana cuya estructura porosa solamente dejará pasar las moléculas de agua y, desde el tanque de acumulación al grifo, a través de un postfiltro de carbono.

462Te dirán que, en el proceso de producción de agua filtrada, los equipos de osmosis derrochan una cantidad de agua demasiado grande, pero lo cierto es que en nuestras casas el consumo de agua ha subido alrededor de 10 euros al trimestre y, como nos gusta proteger el medio ambiente, te enseñaremos con mucho gusto trucos para ahorrar y también cómo se puede usar el agua sobrante de la filtración para regar las plantas o para fregar los suelos de casa.

Nuestro consejo es que intentes siempre estar hidratado, bebiendo una cantidad de agua que por lo menos se acerque a la aconsejada por los especialistas en sanidad, que te mantengas activo y, lo más importante, que cuides tu salud porque para nosotros eres un amigo valioso.

Leave a Reply