«Led», la iluminación del futuro (2)

By 30 de enero de 2016 Sin categoría No Comments

luces

Sin más dilación, vamos a contestar a la gran pregunta: ¿Cómo comprar una bombilla Led y no morir en el intento?

Lo primero que uno aprende es que el casquillo, también llamado conector o rosca, es lo más importante a la hora de adquirir una nueva bombilla. Se trata de la pieza de acero, bronce o plástico que encontramos en la base de todas las bombillas. Si hacemos una búsqueda rápida sobre casquillos, la variedad de modelos que hay nos podría intimidar; para que sea más fácil, os diremos que las roscas E27, son el tamaño mediano más común en Europa, seguidas de las E14 que se usan sobretodo para bombillas pequeñas de vela o gota, y las MR que junto a las GU10 se usan para las bombillas dicroicas. Para los focos tenemos que buscar casquillos G24, para las lámparas de techo y las empotradas G9 y G4, y para los tubos de Led, los G13.Imagen-1-bombillas-de-led

Como vemos, son muchos los tipos de conectores que existen, por lo que es normal que nos podamos equivocar, comprando la bombilla errónea. Los proveedores ya han previsto esta situación y han salido a nuestro encuentro con adaptadores que nos permiten corregir este problema.grafico-temperatura-de-color-ledPara saber qué color emite una lámpara nos tenemos que fijar en los grados kelvin. Las Led, emiten una luz de colores naturales que abarca desde el blanco frío o el azul hasta los colores rojizos, todos ellos conseguidos a partir del blanco.                    

Sin títuloLos lúmenes nos indicarán la intensidad de la luz de una bombilla Led,  los vatios, la cantidad de energía que consume, y el ángulo de apertura, la capacidad de iluminar grandes espacios o de actuar como foco de dicha bombilla.

comparativo-lumenesLa mayoría de las marcas proveedoras de Led nos ofrecen bombillas que tienen 70 lúmenes por vatio, por lo que si quisiéramos sustituir una bombilla incandescente de 60w, tendríamos que comprar una Led de 12w, consiguiendo además ahorrar 48w. 

images (1)También consideramos un dato a favor de la iluminación Led el hecho de que podamos regular la intensidad y cantidad de luz según queramos, gracias a las bombillas dimables o que podamos encontrar lámparas Led que no emiten solamente luz blanca y variaciones a partir del blanco, sino también otros colores de la tabla RGB si tenemos alguna preferencia o idea en particular para iluminar nuestro rincón especial de la casa.

vector-retro-de-gran-idea_23-2147497772Y si con toda esta información, aún no te sientes preparado para desenroscar las bombillas incandescentes de tu casa, en Reformas Vistahermosa lo haremos por ti. Por compras de valor igual o superior a 120€ en iluminación Led te llevaremos las bombillas a casa y te las instalaremos gratis.No más quemaduras por bombilla y no más tendinitis: apuesta por una nueva clase de lámpara más resistente y duradera, ecológica y natural: la bombilla Led.

Leave a Reply