«Led», la iluminación del futuro

By 29 de enero de 2016 Sin categoría No Comments

Debido a los tiempos que corren, cada vez más gente piensa en ahorrar en casa. En Internet hay infinidad de artículos que nos aconsejan sobre este tema, de hecho, nosotros mismos tenemos pensado hablar de ello en un futuro próximo.

Hoy os queremos hablar sobre el mundo de la iluminación Led y sobre cómo esa pequeña luz roja del mando a distancia se ha convertido en una gran bombilla capaz de alumbrar toda una habitación.iluminacion

En sus comienzos, el uso del Led se limitaba a los mandos a distancia y a los aparatos electrodomésticos pero, con la aparición de los Ledes azules y blancos surgió todo un mundo de bombillas de características y tonalidades tan diversas que intentar comprar una bombilla hoy en día puede resultar muy confuso. Hoy intentaremos aportar un poco de luz a este tema y evitar que cada vez que quieran comprar una bombilla tengan que llevar en el bolsillo un ejemplar como modelo.bombilla-led-4w-2200k-fibra-filamento-bombillas-decorativas-2

La inversión inicial, si queremos sustituir las antiguas bombillas incandescentes por unas Led, puede parecer demasiado grande pero debido al pequeño gasto de energía de estas últimas, la podemos considerar la mejor inversión en cuanto a ahorro. Las bombillas Led aprovechan hasta un 90% más de energía que las bombillas incandescentes y hasta un 25% más que las bombillas de bajo consumo.

Pero, ¿es esto todo lo que conseguiremos? No. A parte del ahorro de energía que aportan en casa, la iluminación Led tiene muchas otras ventajas.

– Su precio puede ser alto, pero tienen una duración de vida de 10 a 25 años y, además, solamente generan un 2% de calor por lo que, dentro de unos 20 años, cuando seamos ya mayores y tengamos que cambiarlas, ya no recordaremos lo que es una quemadura por desenroscar una bombilla.

– Alcanzan el 100% de su rendimiento desde que encendemos el interruptor, evitando esperas innecesarias, y para su fabricación no se utilizan elementos tóxicos, contaminando menos y pudiendo, de este modo, ser recicladasaigostar

– Son lámparas resistentes a las vibraciones y a los golpes, que requieren poco mantenimiento y que llegan a reproducir los colores con gran fidelidad, acercándose mucho a la luz natural.

– Son bombillas de luz direccionada que evitan la contaminación lumínica y que son perfectas tanto para el hogar como para espacios grandes o para enfocar algo en particular, como obras de arte o rincones para lectura.

Ahora ya sabemos qué son las lámparas Led pero, ¿cómo sabemos cuáles son las adecuadas para nuestra casa? Para descubrirlo te invitamos a leer nuestro siguiente artículo.

Leave a Reply